OHSAS 18001 y ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS

La OHSAS 18001 es una Norma Internacional de reconocido prestigio, sobre sistemas de gestión de seguridad y salud. A través de ella, las empresas pueden ser evaluadas y certificadas en este ámbito. Regula los requisitos para mantener lugares de trabajo, seguros y saludables.

La norma es compatible con el reglamento de sistemas de gestión ISO 9001 (Calidad) e ISO 14001 (Medio Ambiente), de modo que facilita a las empresas que lo deseen, la integración de los sistemas de gestión de calidad, ambiental, seguridad y salud.

 

¿Por qué se debe implantar OHSAS 18001?

La certificación OHSAS 18001, favorece a la empresa en:

  • Las relaciones con los clientes, al facilitar la fidelización de los mismos.
  • La gestión de recursos humanos, genera equipos de profesionales motivados e implicados en el proyecto empresarial.
  • El ámbito económico, mejora los beneficios por la vía del incremento de la productividad.

ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS

Las empresas que trabajan en atmósferas explosivas, deben tener vigente el  R.D. 681/03, sobre la Protección de la Salud y la Seguridad de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de atmósferas explosivas en el lugar de trabajo. ANP cuenta con el personal técnico cualificado para la realización del “Documento de protección contra explosiones (DOPEX)”, cumpliendo con este Real Decreto.

Las atmósferas explosivas resultan de la mezcla de aire con sustancias inflamables en forma de gases, vapores, nieblas o polvos. La combustión producida se propaga a la totalidad de la mezcla no quemada.

Solicita Presupuesto

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

Nombre

Email

Teléfono

Empresa

Tu mensaje