CONSEJERO DE SEGURIDAD

Las empresas que transporten mercancías peligrosas por carretera, por ferrocarril o por vía navegable o que sean responsables de las operaciones de carga o descarga vinculadas a dicho transporte, deberán designar, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente, en función del modo de transporte y de las mercancías transportadas, al menos un Consejero de Seguridad, encargado de contribuir a la prevención de los riesgos para las personas, los bienes o el medio ambiente inherentes a dichas actividades.

¿Cómo ayuda ANP a su empresa?

1º. El Consejero de ANP asume las siguientes obligaciones:

  1. Examinar el cumplimiento de las reglas aplicables al transporte.
  2. Asesorar a la empresa en las operaciones relativas al transporte.
  3. Redactar un informe anual destinado a la dirección de la empresa, sobre las actividades de la misma relativas al transporte de mercancías peligrosas.

2º. Nuestro Consejero de Seguridad se encargará de las comprobaciones de los procedimientos y prácticas siguientes:

1. Procedimientos para la observación de las reglas sobre identificación de las mercancías peligrosas transportadas.

2.  Valoración de las necesidades específicas relativas a las mercancías peligrosas, en la adquisición de medios de transporte.

3.  Procedimientos para valorar el material utilizado para el transporte de mercancías peligrosas o para las operaciones de carga o descarga.

4.  Formar adecuadamente al personal implicado e incluir dicha formación en su expediente.

5.  Aplicación de procedimientos de urgencia adecuados en caso de accidentes.

6.  Realización de análisis y elaboración de partes sobre los accidentes.

7.  Aplicación de medios adecuados para evitar la repetición de accidentes.

8. Observación de las disposiciones legales y la consideración de las necesidades específicas relativas al transporte de mercancías peligrosas en referencia a la elección y empleo de subcontratistas o terceros.

9. Comprobación de que el personal encargado del transporte de mercancías peligrosas o de la carga y descarga de las mismas, dispone de procedimientos de ejecución y consignas detalladas.

10. Realización de acciones de sensibilización, acerca de los riesgos relacionados con el transporte, carga y descarga de las mercancías.

11. Aplicación de procedimientos de comprobación con objeto de garantizar la presencia a bordo de los medios de transporte, de los documentos y equipos de seguridad que deben acompañar en los transportes. Así mismo la conformidad de dichos documentos y equipos con la normativa.

12. Aplicación de procedimientos de comprobación con el fin de garantizar la observancia de las reglas relativas a las operaciones de carga y descarga.

3º. Para el desarrollo de estas actividades, el Consejero de Seguridad de ANP realizará visitas aleatorias a las instalaciones de la empresa.

Solicita Presupuesto

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

Nombre

Email

Teléfono

Empresa

Tu mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad