El 28 de abril, celebramos el día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

¡Felicidades a tod@s!

El dia 28 de abril, se celebra el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, se trata de una fecha en la que celebrar los avances en materia de prevención; pero también es un día para reflexionar, marcarnos objetivos y luchar juntos por el bienestar, seguridad y salud en el trabajo de todas las personas del mundo, promoviendo así la justicia social.

Desde ANP nos gustaría poner en relieve, que muchas de las premisas objetivo promovidas por la Organización Internacional del Trabajo el próximo sábado, son inherentes a nuestra empresa. Estamos orgullosos de construir en pos del bienestar mutuo y luchamos día a día, para construir un marco laboral amable, donde desarrollarnos juntos .

Todos los trabajadores tienen derecho a desarrollar su jornada laboral, en un ambiente seguro y saludable. Es necesaria la contribución activa de los gobiernos, trabajadores, empresarios y encargados de las áreas de recursos humanos para crear un entorno de trabajo seguro, amparado por un sistema de derechos, deberes y responsabilidades definidas.

Es necesario otorgar la máxima prioridad al principio de la prevención, solo de esta forma se logrará reducir la cifra global, de 2,3 millones de muertes al año, causadas por accidentes de carácter laboral.

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor número de muertes, en el ámbito del trabajo y en parte es por la falta de concienciación, sobre la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales.

El 28 de abril, es la fecha elegida por la Organización Internacional del Trabajo, para rendir homenaje a las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Por lo tanto la celebración del Día Mundial de la seguridad y salud en el trabajo, es una gran oportunidad para concienciarnos de la importancia de exigir, solicitar y ofrecer puestos de trabajo seguros y saludables y dignos.

 

¡Luchemos juntos por reducir los accidentes laborales!

Está en nuestra mano, la unión hace la fuerza.