DICTAMEN PERICIAL

El Dictamen Pericial es un medio de prueba en el cual, se aportan conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos, para valorar hechos o circunstancias relevantes en un asunto o adquirir certeza sobre ellos. En un juicio es uno de los elementos determinantes para un juez.

Los conocimientos y la experiencia en las disciplinas que desarrolla en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales, hacen del Perito Judicial en Investigación de Accidentes Laborales, un profesional capacitado para el desempeño de la actividad, imponiéndose cada vez más en los procesos judiciales.

¿Cuándo procede la prueba pericial?

Los dictámenes periciales podrán ser emitidos bien por peritos designados judicialmente, cuando el demandante o el demandado solicite en sus respectivos escritos iniciales que se proceda a la designación judicial de Perito, procediendo el tribunal a la asignación, siempre que considere pertinente y útil el dictamen Pericial solicitado. O bien, emitidos por peritos designados por las partes.

Los peritajes pueden ser solicitados por un estamento judicial como parte de algún proceso o por una entidad privada.

¿Qué servicios presta ANP?

Para la realización de un Dictamen Pericial, el Perito se documentará:

  • Visitando la empresa.
  • Observando los diferentes sistemas productivos.
  • Hablando con los intervinientes en el proceso.
  • Revisando pruebas y realizando las mediciones y valoraciones que estime oportunas y a tener en cuenta el procedimiento judicial.

Es decir, el Perito aportará toda la información necesaria para la redacción del informe propiamente dicho.

En la elaboración de este informe, en ANP contamos con el apoyo de expertos en las diferentes ramas de la Prevención de Riesgos Laborales (Higienistas, Ergónomos, Médicos, etc.). Además, el Perito estará a disposición del cliente si el proceso requiere su presencia en los tribunales, facilitando aclaraciones adicionales o algún tipo de testimonio.

Solicita Presupuesto

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

Nombre

Email

Teléfono

Empresa

Tu mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad