POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en cumplimiento de la normativa nacional aplicable en materia de protección de datos, se informa a continuación sobre los siguientes puntos relacionados con el tratamiento de datos de carácter personal a través del presente sitio web.

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El responsable del tratamiento de los datos recabados a través del presente sitio web es ANP SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO, S.L. (en adelante, ANP); C.I.F.: B-92097047; dirección: C/ Paseo Marítimo Antonio Machado, Nº 4, C.P. 29002, Málaga; teléfono: 952311909; email: info@grupoanp.es; datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@grupoanp.es

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y NATURALEZA DE LOS DATOS RECABADOS

En función de los distintos procesos de recogida de datos de carácter personal, los datos podrán ser utilizados con los siguientes fines:

  1. Solicitud de presupuesto: Los datos proporcionados a través del formulario web (nombre, dirección de email y empresa), así como aquellos datos proporcionados a través de otras vías (dirección postal/electrónica/ teléfono y/o de manera presencial) se utilizarán para atender la consulta o petición de información, así como para la presentación, en su caso, de la correspondiente propuesta de prestación de servicios.
  2. Bolsa de empleo: Los datos de carácter identificativo (nombre y apellidos, domicilio, NIF, teléfono, email y fecha y lugar de nacimiento) y curriculares aportados por el interesado, se tratarán con la finalidad de gestionar los procesos de selección de candidatos en relación con las ofertas de empleo de ANP.
    Contacta con nosotros: Los datos personales que proporciones a través del formulario de contacto se tratarán únicamente para atender tu consulta o petición. La información recabada se limita a datos identificativos y de contacto, así como datos relacionados con la petición que nos dirijas.
  3. Newsletter: Al suscribirte en nuestro boletín comercial o solicitar expresamente el envío de comunicaciones informativas, te remitiremos comunicaciones periódicas con información sobre nuestros servicios y noticias relacionadas con dichos servicios. La información que recabamos se limita a tu nombre y dirección (postal/electrónica).
  4. Plataforma formación on line: Desde la plataforma de formación on line, el usuario podrá acceder a contenidos, listado de cursos contratados y descargar documentación relacionada con dichos cursos. ANP actuará como Responsable del Tratamiento en los casos en los que el alumno contrate directamente la acción formativa y actuará como Encargado del Tratamiento, en los casos en los que la acción formativa haya sido contratada por la empresa a la que pertenece el alumno.
  5. Área de clientes: A través del Área de Clientes, se pone a disposición de los mismos, la documentación relacionada con los servicios prestados por ANP para su consulta y/o descarga.
  6. Vigilancia de la Salud: Los datos de carácter personal recabados en relación con la prestación del servicio de vigilancia de la salud se tratarán con la finalidad de emitir los correspondientes diagnósticos médicos para determinar la aptitud para el desempeño del puesto de trabajo.

VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN APORTADA

Toda la información que facilite el Usuario deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el interesado garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que aporte como consecuencia de la cumplimentación de los formularios correspondientes. En todo caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, y de los perjuicios que cause a ANP, o a terceros, por la información que facilite.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

En relación con la prestación del servicio de Vigilancia de la Salud, se cederá a la empresa a la que pertenezca el trabajador, exclusivamente, el dato de “APTO”/”NO APTO” para el desempeño laboral. Asimismo, los datos del interesado podrán ser cedidos, al organismo público competente o mutuas colaboradoras, en los casos en los que se requiera por imperativo legal. Informamos al Usuario que el tratamiento de la información personal recabada no implica transferencia internacional de datos.

BASE QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO DE DATOS

La base que legitima el tratamiento de datos, respecto a los formularios habilitados en el presente sitio web es el propio consentimiento y aceptación del Usuario en cada uno de los apartados en los que se recopila información de carácter personal, según lo previsto en el artículo 6.1.a) del RGPD. El Usuario tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En relación con los datos de clientes, alumnos, y trabajadores a los que se presta el servicio de Vigilancia de la Salud, la base que legitima el tratamiento es la ejecución de la relación entre las partes, en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

  1. Destinatarios de newsletter: La información de destinatarios de nuestro boletín comercial se conservará de manera indefinida a menos que el Usuario solicite la baja en la recepción de nuevas comunicaciones, en cuyo caso, procederemos a la baja de sus datos y los incluiremos en nuestra Lista Robinson con el fin de garantizar que no se realicen nuevos envíos comerciales.
  2. Solicitantes de presupuesto: Los datos relacionados con la solicitud de presupuesto, se utilizarán durante el plazo necesario para atender la consulta o petición de dicha información. Posteriormente, se conservarán, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de acciones legales y superado dicho plazo se procederá a la supresión.
  3. Datos de solicitantes de empleo: Los datos de candidatos a puestos de trabajo se conservarán durante un periodo de dos años. Superado dicho plazo, procederemos al borrado de la información.
  4. Usuarios del formulario de contacto: La información recabada a través del formulario de contacto se conservará durante el plazo necesario para atender a la petición de consulta o información que el Usuario haya solicitado; posteriormente, los datos serán eliminados, a menos que la naturaleza de la consulta o petición requiera la conservación de su información para otros fines, en cuyo caso le informaremos sobre dicha finalidad del tratamiento, el plazo de conservación y destinatarios de datos, en los términos que correspondan.
  5. Plataforma formación on line: La información incluida en la plataforma de formación se conservará durante el periodo de duración de la acción formativa desarrollada por el alumno. Posteriormente la información se conservará debidamente bloqueada durante el plazo legal de conservación y superado dicho plazo procederemos a la supresión.
  6. Área de Clientes: Los datos de carácter personal incluidos en el Área de clientes se conservarán durante el periodo en que se mantenga la relación contractual entre las partes. Posteriormente, se conservarán, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de acciones legales y superado dicho plazo se procederá a la supresión.
  7. Vigilancia de la salud: Los datos se conservarán durante el plazo en que se mantenga la relación entre las partes y posteriormente se conservarán debidamente bloqueados durante el plazo de prescripción de acciones legales. Superado dicho plazo, se procederá a la supresión de la información.

EJERCICIO DE DERECHOS

El Usuario tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. El Usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso ANP solo los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el Usuario podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, ANP dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Por último, le informamos sobre su derecho de portabilidad previsto en el RGPD con el fin de que sus datos puedan ser facilitados al Responsable del tratamiento que el Usuario nos indique. Para hacer efectivo estos derechos el Usuario puede remitir un email a dpd@grupoanp.es o enviar carta dirigida a la siguiente dirección: C/ Paseo Marítimo Antonio Machado, Nº 4, C.P. 29002, Málaga.

En los casos en los que considere que durante el tratamiento de datos por parte de ANP se han vulnerado los derechos en materia de protección de datos del interesado, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, el Usuario puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente. Asimismo, puede dirigirse a nuestro Delegado de Protección de Datos, en la dirección de correo electrónico dpd@grupoanp.es.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

ANP utiliza tecnologías adecuadas al estado de la técnica actual, para proteger sus datos e informaciones personales, así nuestra página web se almacena en servidores seguros protegidos contra los tipos de ataques más habituales. No obstante, le recordamos que no existe la tecnología invulnerable y que por tanto debe poner los medios que estén a su alcance para mantener el nivel de seguridad de tus datos. ANP ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos.

En relación con el Área de Clientes, y la Plataforma de Formación on line el Usuario será el responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña asociada a la cuenta que utiliza para acceder a los servicios de la Plataforma. Por tanto, El Usuario reconoce y acepta ser el único responsable con respecto a todas las actividades realizadas en relación con su cuenta. Si El Usuario se percata de cualquier uso no autorizado de su contraseña o de su cuenta, deberá notificarlo inmediatamente a ANP.

REDES SOCIALES

ANP cuenta con perfil en algunas de las principales redes sociales de Internet (Facebook, Twitter y LinkedIn), siendo responsable en relación con los contenidos publicados. En ningún caso ANP extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del usuario para ello.

CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ANP se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, ANP anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Fecha de la última actualización: 27 de Febrero de 2019

 

 

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