SERVICIO INTEGRAL

A través del servicio integral en Prevención de Riesgos Laborales de ANP, las empresas pueden unificar y centralizar de forma sencilla las cuatro especialidades exigidas por la Ley, en un servicio de prevención ajeno, acreditado y de confianza.

¿En qué consiste el servicio integral de Prevención en Riesgos Laborales?

1. Plan de prevención. El personal técnico asesora sobre la Política Preventiva a implantar por la empresa contratante en base a sus características. Se diseña, desarrolla y determina la organización de la prevención que debe seguir para integrarla dentro del sistema general de gestión de la empresa.

2. Evaluación inicial de riesgos y planificación preventiva. La evaluación de riesgos se realiza a través de la correspondiente visita a los centros de trabajo de la empresa. La planificación de la actividad preventiva consiste en un asesoramiento al empresario en la aplicación de las medidas de prevención establecidas en la Evaluación Inicial de Riesgos.

3. Control de implantación de las medidas preventivas propuestas. ANP controla la implantación de las medidas preventivas con el fin de mejorar las que llevan a cabo actualmente. Posteriormente, se revisa y actualiza la evaluación de riesgos.

4. Información a los empleados sobre los riesgos propios de sus puestos de trabajo y medidas a adoptar. Elaboración de cuadernillos y manuales específicos que se entregarán a los trabajadores de la empresa.

servicio integral

5. Formación específica de los puestos de trabajo. ANP dispone de un calendario de formación permanente (vigente durante todo el año) para atender a las necesidades de las empresas cliente.

6. Investigación y análisis de accidentes.

7. Elaboración de la documentación administrativa. Esta documentación es necesaria según la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, modificada por la Ley 54/03 de reforma del Marco Normativo y puede ser solicitada por los Organismos Públicos competentes.

8. Acompañamos a las empresas. Nuestro equipo técnico estará presente en todas las visitas en las que se requiera nuestro servicio por parte de la Inspección de Trabajo.

9. Confección de la Memoria anual de actividades y asesoramiento técnico.

VIGILANCIA DE LA SALUD

Desde ANP la prestación del servicio de vigilancia de la salud se realiza mediante la aplicación de protocolos médicos específicos según los riesgos laborales que afectan al puesto de trabajo de cada empleado y a sus condiciones individuales.

MÁS INFORMACIÓN

ERGONOMÍA

La ergonomía, según Asociación Española de Ergonomía, es el conjunto de conocimientos de carácter multidisciplinar aplicados para la adecuación de los productos, sistemas y entornos artificiales a las necesidades, limitaciones y características de sus usuarios, optimizando la eficacia, seguridad y bienestar.

MÁS INFORMACIÓN

SEGURIDAD EN EL TRABAJO

La seguridad en el trabajo es una labor que debe llevarse a cabo por todos, con el propósito de eliminar los riesgos y siniestralidad laboral. El control en el puesto de trabajo contribuye a un mayor bienestar social para los trabajadores, y una reducción significativa en los costes de la empresa por bajas y absentismo laboral.

MÁS INFORMACIÓN

HIGIENE INDUSTRIAL

El servicio de higiene en el trabajo o higiene industrial de ANP tiene el objetivo de preservar la salud laboral y prevenir la aparición de enfermedades profesionales motivadas por la exposición continuada a factores adversos medioambientales.

MÁS INFORMACIÓN

PSICOLOGÍA APLICADA

Evaluamos el grado de la satisfacción laboral y recomendamos medidas de organización, información y formación que optimicen el desarrollo del equipo humano de la empresa y por consiguiente el aumento de la productividad y la fidelización y motivación de la plantilla de empleados.

MÁS INFORMACIÓN