COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

Según lo que establece la normativa vigente en materia de Coordinación de Actividades Empresariales, respecto a cuando en un mismo centro de trabajo realicen actividades laborales los empleados de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa.

Es preciso establecer los medios de coordinación necesarios, en cuanto a protección y prevención de riesgos laborales, además de la información sobre los mismos a sus respectivos trabajadores.

Para la Coordinación de la Actividad Empresarial y el cumplimiento de las obligaciones establecidas, se pueden dar las siguientes situaciones:

  1. Trabajadores de varias empresas en un mismo centro de trabajo.
  2. Empleados de varias empresas en un centro de trabajo del que un empresario es titular. Obligación del empresario titular del centro.
  3. Trabajadores de varias empresas en un centro de trabajo del que un empresario es titular. Obligación de la empresa usuaria del centro de trabajo.
  4. Empleados de varias empresas en un centro de trabajo cuando existe un empresario principal.

¿Qué actividades realizamos desde ANP en la Coordinación de Actividades Empresariales?

  • Elaborar documentos para la información de los riesgos propios del centro de trabajo.
  • Solicitar, organizar y custodiar la documentación preventiva de todas las empresas participantes.
  • Solicitar las evaluaciones de riesgos.
  • Establecer requisitos a cumplir por los trabajadores que vayan a realizar dichas labores profesionales respecto a la información a dar, cualificación y formación mínima con la que deben contar y los requisitos de vigilancia de la salud aplicables.
  • Elaborar un sistema de permisos especiales de trabajo, que contemplen que se ha adoptado  todas las medidas de prevención y protección necesarias.
  • Llevar un registro de los accidentes de trabajo e incidentes que ocurran en las instalaciones.

Solicita Presupuesto

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

Nombre

Email

Teléfono

Empresa

Tu mensaje