ERGONOMÍA

La ergonomía, según Asociación Española de Ergonomía, es el conjunto de conocimientos de carácter multidisciplinar aplicados para la adecuación de los productos, sistemas y entornos artificiales a las necesidades, limitaciones y características de sus usuarios, optimizando la eficacia, seguridad y bienestar.

¿En qué consiste el servicio de ergonomía de ANP?

1  Evaluación de riesgos específicos de la empresa así como de los puestos de trabajo. Estudio pormenorizado del centro de trabajo y cada uno de los puestos de los empleados, prestando especial atención a:

  • Condiciones ambientales.
  • Medidas del espacio de trabajo.
  • Cargas físicas y mentales.
  • Factores psicosociales.
  • Agentes estresores.
  • Posturas estáticas y dinámicas.
  • Trabajos repetitivos.

2  Estudios ergonómicos de los puestos de trabajo. A través de esta investigación se localiza las deficiencias en los puestos de los empleados, para la elaboración de un plan de acciones correctoras.

3  Satisfacción Laboral. Evaluación del grado de satisfacción laboral. ANP realiza recomendaciones de medidas de organización, información y formación que optimicen el desarrollo del equipo y, por consiguiente, aumenten la productividad, motivación y sentimiento de pertenencia del trabajador hacía la empresa con el propósito de conseguir su implicación.

4  Evaluación del Clima Laboral. Se identifican los posibles conflictos dentro de la organización para actuar como mediadores en ellos (trabajos en grupo, en cadena, automatización, estructuras de organización, etc.) con el fin de erradicarlos y proponiendo medidas para que no vuelvan a surgir.

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