El COVID-19 es de carácter infeccioso, por lo que una persona puede contraerla al entrar en contacto con otra que esté infectada por el virus.

Mantenernos informados es de vital importancia, por ello nuestra compañera Judit Girón Carrasco – Técnico en Prevención de Riesgos Laborales ANP nos da una serie de medidas a continuación.

Cómo podemos prevenir el coronavirus.

La principal vía de propagación entre personas se da a través de las gotículas que salen expedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o, simplemente, hablar. Estas gotículas pueden caer sobre las superficies y objetos que rodean a la persona, de manera que otras puedan infectarse si al tocar dichas superficies u objetos se llevan las manos a los ojos, la nariz o la boca.

Hay que hacer todo lo necesario para evitar la propagación del virus y por ello, se han establecido una serie de medidas que han de cumplirse sobre cómo podemos prevenir el coronavirus y que sean efectivas:

como-podemos-prevenir-el-coronavirus

Además de seguir estas medidas de prevención frente a la COVID-19, hay que mantenerse actualizado con la información y las medidas adicionales más recientes que publiquen las autoridades sanitarias del lugar en el que se encuentre, locales y nacionales.

Si te ha resultado útil, echa un vistazo a la entrada “Dudas comunes sobre el coronavirus” .

Vía El Sol Digital