Grupo ANP ofrece curso en primeros auxilios.

¿Quieres saber en qué consiste y por qué es tan importante?

En España, ocurren alrededor de 30.000 paradas cardiorrespiratorias (PCR) extrahospitalarias y cerca de 20.000 intentos de reanimación según Ministerio de Sanidad. La reanimación precoz puede salvar una vida.

En Grupo ANP siempre damos importancia a curso de formación adecuada para los trabajadores en materia de socorrismo laboral y primeros auxilios.

Además, para conseguir el objetivo básico de los primeros auxilios se necesita disponer de personal adecuadamente formado.

Esta formación en curso de primeros auxilios está dividida en tres grandes bloques: formación básica, formación complementaria y formación específica.

Formación básica.

Formación básica para curso de primeros auxilios

Para continuar comprendiendo la importancia del contenido del curso en primeros auxilios en el ámbito laboral además del personal, a continuación nos enfocamos en el siguiente punto formativo.

Formación complementaria.

Formación complementaria curso de primeros auxilios

En sintonía con lo anterior, atendiendo a los riesgos existentes en la empresa es conveniente tener una formación muy específica.

FORMACIÓN ESPECÍFICA.

Se cita como ejemplo la formación que debería capacitar al socorrista para poder dominar con soltura, ante el riesgo químico, las siguientes técnicas:

  • Rescate en ambiente tóxico.
  • Oxigenoterapia.
  • Quemaduras químicas.
  • Intoxicaciones por productos químicos específicos.
  • Accidentes de múltiples víctimas (incendio y explosión).
  • Esta formación específica, implica disponer de material adecuado para la intervención ante accidentes de origen químico.

Formación específica curso primeros auxilios socorrismo

Si te interesa el curso de formación en primeros auxilios pero quieres saber más, echa un vistazo a nuestro artículo formas de actuación ante una parada cardiaca.

Por Israel Díaz, Enfermero Especialista en Enfermería del Trabajo – Grupo ANP.