¿Conoces cuáles son los consejos para lavarse las manos correctamente?

Nuestra compañera Yari Marie Maldonado Rodríguez, Técnico en PRL e Higienista Industrial – Grupo ANP  nos explica la importancia de ello a continuación.

cartel-consejos-para-lavarse-las-manos-ANP

Descargar Consejos para lavarse las manos correctamente 

Aunque lavarse las manos nos pueda parecer una acción muy sencilla y cotidiana en nuestro día a día, se debe realizar siguiendo una serie de pasos para poder asegurarnos de eliminar todos los virus y bacterias posibles.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las manos son el principal medio de contacto de las personas con las cosas que nos rodean, incluso con las que más bacterias pueden tener como el inodoro, celular, dinero, etc.

Además de eliminar todas las bacterias de nuestras manos, detenemos la propagación de microbios de una persona a otra dentro de una comunidad, donde incluyen el hogar, su lugar de trabajo, guarderías infantiles y hospitales.

Para poder realizar el lavado de manos correctamente se deben seguir estos 5 pasos:

  • Mojarse las manos con agua corriente limpia (tibia o fría), cerrar el grifo y enjabonarse las manos.

  • Frotarse las manos con jabón hasta que haga espuma. Frotarse la espuma por la parte de atrás de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.

  • Restregarse las manos durante al menos 20 segundos. Si necesita algo para medir el tiempo, tararee dos veces la canción “Feliz cumpleaños” de principio a fin.

  • Enjuagarse bien las manos con agua corriente limpia.

  • Secárselas con una toalla limpia o al aire libre.

    .

Si no se dispone de agua y jabón, se puede emplear con un desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol, esto lo podemos saber mirando la etiqueta del gel. En ANP disponemos de éste en el Catálogo con Productos de Prevención frente al #Covid-19

El lavado de manos puede convertirse en un hábito muy saludable, por eso es importante enseñar a los niños estos consejos para lavarse las manos de manera eficaz durante toda su vida. La vida es mejor con las manos limpias.

🔗  Vía El Sol Digital