15 de agosto – Día Mundial de la Relajación: claves y consejos para desconectar

¿En qué consiste y por qué es importante?

La relajación es algo que debemos tener presente en nuestro día a día, ya que mediante esta podemos obtener numerosos beneficios. Además de estos beneficios tiene repercusiones positivas para nuestro rendimiento cognitivo como aumentar la capacidad de retención de la memoria, facilita la recuperación de la información y favorece a la concentración a la hora de realizar una tarea, estos factores favorecen mucho en el ámbito laboral.

En cuanto a los numerosos beneficios que se pueden obtener encontramos:

  • Nos ayuda a descansar, previene el insomnio.
  • Previene la tensión muscular y reduce la tensión arterial.
  • Previene estrés y fatiga.
  • Ayuda a mejorar la autoestima y reduce los pensamientos negativos recurrentes.

Además, en el día mundial de la relajación os enseñamos unas claves y consejos para desconectar:

  1. Lo principal que puede favorecer es poder prepararte y disfrutar de comidas y desayunos que no te puedas permitir habitualmente.
  2. Como ya sabemos una de la formas más aconsejadas y conocidas por la sociedad para relajarse es la de someterse a masajes y spas, estas van a ayudar a la relajación muscular de manera considerable y, además, te libera de cualquier pensamiento que pueda producir estrés o agobio.
  3. Otra de las actividades a las que más se recurre es la Yoga, que trata de realizar distintos movimientos y practicar posturas que puedan aliviar un posible dolor de espalda y de cabeza, además de esto también te ayuda para tener una buena postura a la hora de trabajar y poder prevenir estos dolores.
  4. Escuchar música.
  5. Hacer deporte se relaciona bastante con la relajación, ya que generan endorfinas, las conocidas como las hormonas de la felicidad, estas reducen la ansiedad y favorecen a el bienestar mental.
  6. Reírse es una de las cosas que más ayudan a desconectar, escuchar a otras personas riéndose también puede ayudar considerablemente, ya que es un sonido muy alegre.
consejos-y-claves-para-la-relajacion